Este miércoles 25 de septiembre, el gobernador Marcelo Orrego encabezó un nuevo Operativo Integral en la escuela Nuevo Cuyo de La Bebida, en el departamento Rivadavia. Este evento, el 19.º de su tipo, fue organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, con la participación de todas las áreas del Gobierno.
Orrego destacó la importancia de acercar los servicios a todos los rincones de la provincia, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites que normalmente se gestionan en el Centro Cívico. Subrayó que estos abordajes territoriales son esenciales para brindar asesoramiento integral de todas las reparticiones del estado.
El gobernador enfatizó su compromiso de llevar el estado a cada rincón de San Juan, especialmente a las localidades más alejadas. Para él, estos operativos son una oportunidad invaluable para estar en contacto directo con la gente, escuchar sus necesidades y estar a la altura de las circunstancias en momentos complejos.
Durante la jornada, los vecinos tuvieron acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo asesoramiento en programas sociales y asistenciales, atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos. También se ofreció ayuda sobre el EPRE con Tarifa Social, Rentas, Moratorias, capacitación y formación profesional, asesoramiento en seguridad y prevención, y actividades recreativas y deportivas. Además, la Dirección de Políticas para Personas Mayores presentó un taller denominado “Arte y emociones”.
El evento contó con la presencia del vicegobernador, Fabián Martín, la ministra de Gobierno, Laura Palma, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky.