En una jornada de fe y devoción, acompañamos a la comunidad de Villa Mercedes en la celebración en honor a la Virgen de las Mercedes.
Las actividades comenzaron con un desfile cívico-militar, frente a la Plaza Arce de Mayorga, en el que participaron diferentes delegaciones escolares, instituciones locales e integrantes de las fuerzas de seguridad.
Estuvieron presentes el intendente Matías Espejo, junto al presidente del HCD, Héctor Sánchez; el obispo auxiliar de San Juan, monseñor Manuel Larrazábal; el Pbro. Gustavo Vaca, junto a funcionarios municipales y provinciales.
Posterior a este gran desfile, se realizó la bendición e imposición de la banda, que fue colocada en la imágen de la Virgen por vecinas de la localidad y miembros de las fuerzas de seguridad, proclamando a la Santa Patrona como Generala del Ejército Argentino, un título que refuerza el lazo histórico entre la Virgen y las fuerzas armadas del país. Luego de este acto solemne, los vecinos de la comunidad caminaron por las calles en procesión junto a su imagen.
Para culminar con este día festivo en honor a la Santa Patrona, cientos de fieles presenciaron la misa presidida por el Monseñor Larrazábal, acompañado por el Padre Gustavo Vaca y los Vicarios Parroquiales, Rodrigo Sáenz Peña y Renzo Gallo.
¡Viva la Virgen de la Mercedes y sigamos fortaleciendo los lazos de fe y tradición que nos identifican como pueblo!