En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, realizó la Expo Mamá que reunió a 300 emprendedores y artesanos locales en el Parque Belgrano. En este marco, las ventas registradas fueron por un total aproximado de $19.756.000.
Cada emprendedor presentó lo mejor de su talento y creatividad, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de adquirir artículos únicos. El evento contó con una amplia gama de productos, que incluyeron desde artesanías y joyería hecha a mano, hasta productos gourmet y ropa de diseño exclusivo.
«Estos espacios que propicia el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Economía Social se ha convertido en una plataforma ideal que permite que los compradores encuentren regalos artesanales. Además, al promover el talento local, se contribuye al crecimiento económico y al reconocimiento de los emprendedores que trabajan arduamente para ofrecer productos de calidad», destacó la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
Expo Mamá fue un espacio no solo para comprar, sino también para disfrutar de actividades recreativas y encontrar regalos originales y creativos que homenajeen a las madres. El estado provincial pretende apoyar a los emprendedores locales, logrando combinar beneficio económico con sostenibilidad y compromiso social, gestionando formas de expansión y difusión de sus emprendimientos, de modo que se generen vínculos comerciales sustentables.
Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la subsecretaria de Asistencia Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido; la directora de Residencia del Adulto Mayor, Fernanda Vives; directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez; la directora de Asociativismo, Luciana Mestre y el subdirector de Juventudes, Yamil Ochi.