El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por su presidenta, María Gabriela Real, y la provincia de San Juan, a través del Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica en la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es establecer colaboración, capacitación e intercambio de información y asistencia técnica entre ambas partes, generando los canales comunicacionales para acciones que promuevan y garanticen la coordinación de políticas sociales nacionales y provinciales para mejorar la gestión de gobierno.
En principio, el Consejo, a través de la Dirección Nacional del Sistema de información, monitoreo y evaluación de programas sociales, se comprometió a proveer capacitación y asistencia técnica tanto en evaluación y monitoreo de programas sociales como en herramientas y metodologías para el relevamiento de información en territorio. A la vez, brindará la información obtenida para ser utilizada como herramienta para mejorar las políticas públicas sociales y crear una Mesa Federal de Coordinación de Políticas Sociales.
Por su parte, San Juan se comprometió a brindar información sobre los programas sociales provinciales y colaborar con el mapeo de programas sociales del gobierno provincial por ministerio y dependencia. También, brindará información y bases de datos relevantes para el monitoreo y evaluación de programas sociales, para el diagnóstico de los sistemas de información provinciales, como así también soporte mediante la asignación de recursos técnicos y administrativos.