El objetivo fue mejorar la oferta de material vivo para todas las temporadas apícolas.
La Escuela de Fruticultura y Enología fue escenario del “Curso de cría de Reinas”.
La actividad convocó a productores apícolas y fue organizada por el Área Apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
El pedido nació del sector apícola donde los productores notaron la falta de oferta de material vivo para todas las temporadas es por ello que la inquietud fue volcada a la Mesa Apícola Provincial que la incluyó en las capacitaciones de la 12º Semana de la Miel Sanjuanina, con una charla introductoria para luego en el mes de octubre concretar el curso en forma presencial.
La jornada estuvo a cargo del docente y apicultor Pedro Saavedra, quien ya había realizo la charla introductoria en la Semana de la Miel Sanjuanina. El curso presencial fue los pasados días 7-8-9 de octubre. Para ello se contó con las Instalaciones de la Escuela de Enología y el apoyo del cuerpo directivo, docente y colaboradores que participaron activamente en la capacitación.
Desde el Área Apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se llevó a cabo la convocatoria de apicultores interesados, que tuvieran experiencia y mostraran un crecimiento en el sector. A la misma acudieron alrededor de 25 interesados, de los cuales 16 participaron en forma activa de los días de capacitación.
Una de las líneas de acción del área apícola es lograr y promover a uno o varios apicultores que se dediquen a la producción de reinas, celdas reales, núcleos y paquetes, ya que este sector productivo tiene que acudir a las provincias vecinas por este tipo de insumos.