El Diputado Fernado Patinella aclaró sobre el pedido de informes en cuanto a la compra directa de Desarrollo Humano que, existe un método de excepción para la compra directa, que es la necesidad y urgencia.
Según el diputado de La Libertad Avanza en la Legislatura de San Juan, la compra realizada a la empresa de Gazze, no cumple los requisitos para compra directa.
Esto viene a propósito de una contestación que realizó la cartera de Desarrollo Humano, en la que sostiene (Patillea) yendo a lo mencionado que, leyó el decreto que es del 25 de enero, pero que recién se publicó el 3 de octubre, y que según los considerandos hay una resolución de necesidad y urgencia y que amerita compulsar el expediente, para dar tranquilidad a los sectores, que a su juicio «informalmente han manifestado algún tipo de inquietud».
Para proseguir en su alocución, Patinella, dijo que la aclaración le parece perfecto, pero que remita, para que podamos verificar que ha existido una compulsa de precios, esto en sintonía con la aclaración de Platero, titular de Familia y Desarrollo Humano.
Sobre la aclaración de Desarrollo Humano
Carlos Platero, titular de Familia y Desarrollo Humano, aclaró que “la explicación que pide el diputado es muy clara, asumimos el 10 de diciembre y nos encontramos sin stock de nada.
Ante la urgencia -por lo que representa el requisito que pide Patinnela-, es que una licitación tiene una demora de 40 a 60 días, se decidió realizar una compra directa por la urgencia del caso, ya que se debían tener los kits escolares para entregarlos en las colonias de verano”.