En los días previos a la celebración de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) en la provincia de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego destacó que la fiesta será una gran oportunidad para los productores locales.
Orrego hizo énfasis en la ronda de negocios que se realizará en el sector del Velódromo, denominada Fórum, la cual es un sello que este gobierno provincial quiere darle a la FNS.
Según el mandatario, a través del Fórum, los productores sanjuaninos tendrán la oportunidad de entablar contactos y reuniones con agregados comerciales, agregados culturales de otros países, e incluso embajadores. El objetivo es que estos encuentros puedan derivar en futuras oportunidades de negocios y de que los productos locales puedan ingresar a mercados regionales o internacionales.
Orrego expresó: «Yo me he preocupado porque la fiesta tenga esa vida de día, y eso se va a dar con el Fórum. Ahí nuestros productores van a tener la oportunidad de hablar con agregados comerciales, agregados culturales de otros países, vendrán embajadores. Al mismo tiempo también, soñar con que se generen reuniones bilaterales y soñar que el día de mañana, nuestros productos estén en algún mercado de la región o del mundo, por lo que eso es fundamental».
De esta manera, el gobierno provincial busca aprovechar la celebración de la Fiesta Nacional del Sol para impulsar y visibilizar a los productores de San Juan, brindándoles una plataforma de negocios e internacionalización.