El stand del ministerio de Producción fue un espacio colmado de niños y grandes que pasaban a tener una experiencia de sabores andinos, industria y conocimiento científico
Con una fuerte apuesta a la alfabetización científica mediante experimentos, para el entretenimiento de niños y no tan niños, la cartera que dirige Gustavo Fernández hizo el foco en la importancia de la ciencia y la tecnología aplicada al desarrollo productivo.
En cuanto al conocimiento de valor, se instaló un laboratorio educativo en que niños -vestidos como cientificos- con mucho entusiasmo y la guía de técnicos alimentarios experimentaban diferentes compuestos químicos para determinar los nutrientes en diferentes frutas con antocianina. Además, con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado en la producción vegetal sanjuanina, se expuso el parásito que más daño produce en la producción local, la mosca de los frutos.
En el stand se exhiben numerosos productos locales como vinos, panes de membrillos, miel, oliva, alcayota, frutos secos, café de algarroba, conservas gourmet, salsa de tomate, variedad de licores y los cinco varietales ganadores del premio de la Cata de Vinos, edición 2024.
Por otro lado, la gente colmó el espacio desde temprano a la espera de obtener tragos refrescantes elaborados por una bar tender para paliar el exuberante calor y tener la fortuna de degustar las delicias preparadas en vivo y con productos sanjuaninos. En la ocasión la barista, Barbara Roselot se lució con la coctelería regional usando syraph de membrillo, oliva, variedades de vinos y un gyn hecho en San Juan.
Mientras que el chef, Mauricio Tereszko preparaba brusketas con mouse de queso de cabra, espárragos, oliva y pesto de rúcula y almendras a la expectativa de la gente.
Como plato final y el público que admiraba su cocina en vivo, entre risas y degustaciones de los omellete con queso de cabra y oliva en pancitos de orégano y tomillo, el chef preparó sorrentinos de cebolla caramelizada con queso de cabra, hierbas andinas y nueces al disco. Al momento de la preparación del postre, el gobernador Marcelo Orrego se hizo presente en el stand acompañado por el ministro Gustavo Fernández y juntos decoraron las porciones de shot de dulces intervenidos con almíbar de vino blanco, pimienta, y el oliva Premium ganador del Argoliva.