En un acto que se desarrolló en la Municipalidad de Pocito y fue encabezado por el intendente Fabian Aballay, se presentó el Torneo Nacional B de Handball en Categoría Cadetes Masculino y Femenino que se realizará en la provincia entre el 4 y el 9 de noviembre.
El campeonato, en el que participarán 27 equipos (12 femeninos y 15 masculinos) que representan a 15 Federaciones de todo el país, tendrá como sede principal el Estadio Marcelo García de Pocito, y como subsedes el Estadio La Superiora en Rawson y el Complejo El Palomar de la UNSJ.
La fase de grupos tendrá lugar entre este lunes y el próximo miércoles, mientras que los cuartos de final se desarrollarán el jueves, en tanto las semifinales el viernes y las finales el sábado, estas dos últimas jornadas se jugarán íntegramente en el Estadio Marcelo García.
Representarán a San Juan, el equipo femenino de la Municipalidad de Pocito y los equipos de varones y damas de la UNSJ y Vial.
El intendente Aballay señaló que «es un gusto recibir en el Estadio Marcelo García este importante torneo en el que competirán chicos y chicas de todo el país».
«El handball es una disciplina que ha crecido mucho en Pocito, nuestros equipos compiten en los torneos provinciales en un muy buen nivel», dijo el mandatario municipal, quien recordó que la disciplina comenzó a practicarse en el departamento en forma competitiva muchos años atrás cuando estaba a cargo del área de Deportes.
«Con Mauricio Botas, en ese entonces jugador, comenzamos a promocionar el handball en Pocito, en un principio tenía carácter recreativo, con le paso de los años, como ocurrió en otras tantas disciplinas, nos transformamos en un club y nos asociamos a la Federación», agregó Aballay.