Carlos Maestro, exgobernador de Chubut y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), respondió a los dichos del presidente Javier Milei respecto a Raúl Alfonsín y la acusación de haber respaldado la salida de De la Rúa en diciembre de 2001.
Maestro consideró que los dichos de Milei responden a una estrategia de tratar de destruir a los sectores que pueden marcarle la forma de gobernar, lo que calificó como una actitud repudiable.
Maestro también se refirió a la falta de organización interna del partido a nivel nacional, liderado por Martín Lousteau, y la falta de acompañamiento de gobernadores, senadores y diputados a las posiciones de Lousteau.
En cuanto a las expresiones de Milei sobre Alfonsín y su rol en los últimos días del gobierno de De la Rúa, Maestro recordó que el radicalismo acompañó a De la Rúa hasta que se agotó totalmente y se encontró incapacitado de seguir gobernando. Enfatizó que Alfonsín estuvo preocupado y lo respaldó hasta el último día, y que el radicalismo de Chubut rechaza lo dicho por Milei, calificándolo de «inentendible» y «un disparate».