La Cámara de Diputados de San Juan es una de las nueve instituciones públicas que continúa en carrera por la participación en el Premio Provincial a la Calidad. A partir de las 8 de la mañana, los secretarios Legislativo, Gustavo Velert; y Administrativo, Jorge Fernández, recibieron al grupo de evaluadores encargados de realizar la segunda auditoria por haber calificado positivamente en la primera etapa.
En primer lugar, los secretarios brindaron la bienvenida a los auditores en la sala de reuniones del cuarto piso del edificio Anexo. Estuvieron presentes el coordinador del Premio Provincial a la Calidad de la Secretaría de Modernización del Estado, Fernando Castillo; el subdirector de Calidad y Procesos, José Carlos Mestre; el director Ejecutivo de la Fundación Excelencia del Premio Nacional a la Calidad, Jorge Ferreiro; Judyth Quiroga del Consejo Consultivo del Premio Provincial a la Calidad de la Universidad Nacional de San Juan; la asesora de presidencia, Karen Patinella, y los responsables de la División Calidad de la Cámara de Diputados.
Finalizados los saludos protocolares, comenzó el recorrido para auditar las diferentes áreas de la Legislatura Provincial por parte del equipo evaluador.
Cabe recordar que el Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento del Gobierno de San Juan que se otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios. Asimismo, esta distinción está instituida por la Ley 971-F que establece dos autoridades de aplicación; en la categoría de organismos públicos se designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Modernización y Transformación Digital y en el ámbito privado, la autoridad de aplicación es la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones constituyéndose entre ambas organizaciones, una Secretaría Técnica integrada con un representante de cada parte y cuya función correspondiente es la implementación del Premio.