Más de 10.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de San Juan participaron de la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales, el evento deportivo escolar más importante de la región.
La actividad, que contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, marcó la final de la competencia que reunió a 23.000 estudiantes desde su inicio. Los recorridos, tanto para primaria como para secundaria, tuvieron como punto de partida y llegada al Estadio Aldo Cantoni, incluyendo también un tramo por el Parque de Mayo.
Orrego destacó la importancia del deporte en la formación de hábitos y valores en los jóvenes, felicitando a los profesores por implementar estas políticas. La maratón no solo fomentó el espíritu competitivo y el trabajo en equipo, sino que reafirmó al deporte como una herramienta clave de integración y desarrollo en la educación.
La participación de alumnos de localidades alejadas como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, muestra el alcance provincial de esta iniciativa que busca promover el deporte y los buenos hábitos en la comunidad educativa sanjuanina.