Un nuevo operativo del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, en colaboración con la Fiscalía Federal, culmina en la detención de un individuo y la incautación de sustancias prohibidas, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Provincia en la lucha contra el narcotráfico.
Este 4 de diciembre, un operativo llevado a cabo por el Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, en colaboración con la Fiscalía Federal, resultó en la detención de un individuo de 24 años y el secuestro de una cantidad significativa de estupefacientes en el Lote Hogar 32, Departamento Rawson. Este allanamiento se realizó tras exhaustivas investigaciones con el objetivo de desarticular actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en la provincia.
Los operativos se llevaron a cabo con precisión y el personal del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) irrumpió en la vivienda, donde se encontró al sospechoso intentando deshacerse de las sustancias, arrojándolas a un resumidero. Sin embargo, fue reducido y aprendido de inmediato por las autoridades.
Durante la diligencia, se logró el secuestro de 40 dosis de una sustancia que, tras el análisis correspondiente, dio resultado positivo a cocaína, con un total de 160 gramos. Además, se incautó una suma de $283,420 pesos en efectivo, así como también cuatro teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, elementos que refuerzan la implicación del aprehendido en actividades de narcotráfico.
El detenido y los objetos secuestrados fueron trasladados al Departamento de Drogas Ilegales, donde permanecerán a disposición del Juez de Garantía Federal. Este exitoso operativo subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad, en un esfuerzo por erradicar el tráfico de drogas y sus consecuencias nocivas.
Esto resalta el firme compromiso de las autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público en la lucha contra el narcotráfico y su objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad, evidenciando la coordinación efectiva con la Policía de San Juan en la erradicación de las actividades ilícitas que afectan a la sociedad.