Cerca del final de año y con la llegada de enero a la vuelta de la esquina, es habitual que el costo del pasaje de colectivos en San Juan sufra cambios. Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno local aseguraron que por ahora no hay previsto ningún aumento en el precio del boleto.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, señaló que «por ahora no hay motivos que lleven a realizar una revisión de la tarifa de colectivos. Si no hay aumento de sueldos de los choferes ni subas importantes en el valor del combustible, no va a haber aumento en enero».
No obstante, Palma aclaró que «si hay subas en esas variables que son las que más influyen en el valor de la tarifa, sí podría haber aumento en el inicio de 2025».
Por lo pronto, la tarifa básica se mantendrá en $560, al igual que el boleto escolar que continuará costando $187 hasta el 20 de diciembre, coincidiendo con la finalización del ciclo lectivo.
En cuanto a las frecuencias y recorridos, la funcionaria indicó que «no debería haber modificaciones en principio» y que se están implementando algunos cambios en los recorridos que serán informados próximamente.