Mohamed al Bashir ha sido nombrado este martes primer ministro en funciones de la transición de Siria hasta el 1 de marzo de 2025, según informó la televisión siria.
Al Bashir estaba hasta ahora al frente del Gobierno de Salvación, la administración de facto en la provincia de Idlib controlada por el Organismo de Liberación del Levante.
- El Gobierno de transición comenzará a tomar medidas relacionadas con la seguridad, como la disolución de las autoridades de seguridad y anular las leyes de terrorismo.
- El líder de la coalición insurgente que derrocó a Bachar al Asad, Ahmed al Charaa, ha advertido que perseguirán a los «criminales de guerra» del anterior régimen y dará a conocer «muy pronto» una lista con todos sus nombres.
- Al Julani ha anunciado que se ofrecerán recompensas a quienes proporcionen información sobre altos cargos militares y de seguridad implicados en crímenes de guerra.
La caída del régimen de Al Asad culminó este domingo con la toma de Damasco por parte de los rebeldes, después de llevar a cabo una ofensiva relámpago que provocó un continuado repliegue de las tropas gubernamentales apoyadas por Rusia e Irán.