El miércoles 11 de diciembre, la familia de aplicaciones de Meta, incluyendo Facebook, Instagram, Threads, WhatsApp y Messenger, sufrieron una caída a nivel mundial, y aún siguen servicios afectados.
Según reportes de usuarios recopilados por Downdetector, los apagones generalizados comenzaron alrededor de las 9:57 am, impactando la capacidad de muchos usuarios para acceder a estos servicios.
Meta reconoció la interrupción a través de publicaciones en la red social X, indicando que la compañía está «consciente de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones» y que están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.
Esta no es la primera vez que las plataformas de Meta sufren una caída significativa. En marzo de 2024, un apagón similar ocurrió el mismo día de las primarias presidenciales de Estados Unidos del supermartes.
Si bien la empresa no dio detalles sobre las causas del incidente, los usuarios en todo el mundo reportaron problemas para conectarse y utilizar estas aplicaciones durante aproximadamente dos horas.