La prevención del delito es donde estamos enfocados, dijo Sandra Chamorro; además Martín ponderó a la familia policial
El acto de esta mañana no fue en exclusiva un elemento conmemorativo en el ámbito policial. La presencia de Fabián Martín, como la de funcionarios como Laura Palma, hizo del encuentro, un motivo de matices.
En este acto del jueves por la mañana, también estuvo el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Marcelo Lima.
El acto en sí fue uno de los asuntos que bifurcaron muchos temas, tal es el caso de las patentes para viajar a Chile que resaltó, en entrevista, la Ministra de Gobierno, Laura Palma.
Como también, el caso de los policías retirados que, a consecuencia de ello, traerá el ascenso de 1300 agentes.
E incluso, las respuestas de Sandra Chamorro, Subsecretaria de Seguridad y Orden Público, quien ha deslizado su enfoque en el trabajo de los ejes del Gobierno de Orrego. Respondiendo que el Gobernador es quien dirá el nombre del próximo secretario, ya que la tarea de Chamorro es ahora provisional en la titularidad de la Secretaría.
En su discurso, el Vicegobernador de la Provincia, Fabián Martín, en su carácter de Gobernador a cargo del ejecutivo -mientras Orrego se encuentra de viaje en la Unión Europea-, aseguró qué: Destacamos la tarea que realizan ustedes, comenzó diciendo Martín. A la vez que ponderó a quienes se retiran de la policía, diciendo que siempre van a estar al servicio de la comunidad en el lugar que deban estar.
La seguridad es un tema muy complejo, tiene muchas aristas, inquirió el Vicegobernador a cargo del ejecutivo, añadiendo la pata de la Justicia, y advirtiendo que la inseguridad no es un problema de la policía, del Gobierno o la justicia; así lo aseveró Fabián Martín.