En una noche cargado de emoción y sentido comunitario, se inauguró la nueva iluminación de la Calle Almazán, en la localidad de Bella Vista. Vecinos, vecinas, miembros de la Unión Vecinal de Bella Vista y autoridades municipales nos reunimos para celebrar este importante logro que mejora la calidad de vida y la seguridad en la zona.
El Dir. Servicios Públicos, Javier Alaníz, brindó detalles sobre el trabajo realizado donde se realizaron más de 200 horas de maquinaria empleadas, incluyendo camiones, cargadoras y motoniveladoras; la remoción de más de 2.000 metros cúbicos de material para acondicionar la calle y hacerla funcional y la instalación de más de 35 postes de luz, con brazos, lámparas y más de 2.000 metros de cable preensamblado, en reemplazo de las antiguas tres luminarias que anteriormente existían.
Además, Alaniz agradeció a cada operario que participó en la obra, destacando que todo el trabajo realizado.
El Secretario de Infraestrucutra, Arq. Lucas Sosa, destacó: «Cuando hay una necesidad, tiene que haber un Estado presente. Por mucho tiempo esta obra fue una deuda con los vecinos, que transitaban sin la seguridad necesaria tanto para sus hijos como para los trabajadores. Este logro es fruto de un trabajo mancomunado, cumpliendo con la premisa que desde el comienzo nos propusimos de garantizar igualdad de derechos en cada punto del departamento».
Por su parte, el intendente Matías Espejo enfatizó en la importancia de esta inversión netamente local «Escuchar a los vecinos y dar soluciones es nuestra prioridad. Aunque estas acciones puedan parecer pequeñas comparadas con otras inversiones en otro contexto, para quienes llevaban décadas esperando algo tan básico como iluminación adecuada, poda de árboles y calles funcionales, estas obras representan un cambio inmenso. Esto es el resultado del esfuerzo conjunto y el compromiso de priorizar a cada vecino de Jáchal».
La nueva iluminación de Calle Almazán no solo mejora la seguridad vial y peatonal, sino que simboliza el avance constante hacia un Jáchal más inclusivo y seguro para todos.