El gobierno argentino ha expresado su preocupación por el posible traslado del gendarme Agustín Nahuel Gallo a la temida prisión de El Helicoide en Caracas.
Gallo fue detenido el pasado domingo tras ingresar a Venezuela desde Colombia para visitar a su esposa venezolana y a su hijo.
Hasta ahora, la información oficial indicaba que Gallo estaba detenido en el estado fronterizo de Táchira. Sin embargo, nuevas sospechas apuntan a que podría haber sido trasladado a El Helicoide, un centro conocido por ser el principal lugar de represión del gobierno chavista.
Este lugar es operado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ha sido descrito por la oposición venezolana como «el infierno en la tierra».
El arresto de Gallo se suma a la detención de un empleado de la embajada argentina en Caracas y al asedio denunciado por el gobierno argentino sobre los seis opositores refugiados en la residencia del embajador en la capital venezolana.
La crisis bilateral entre Argentina y Venezuela se agrava en un momento crítico, a menos de un mes de la asunción de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años