La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa a la comunidad que el Pbro. Pedro Raúl Zalazar fue designado para ocupar el cargo pastoral de capellán de la Capilla Nuestra Señora del Carmen. La misma se encuentra ubicada en el interior del Cementerio de la Ciudad de San Juan y es administrada de manera conjunta con el Arzobispado de San Juan de Cuyo.
El Padre Raúl iniciará sus funciones el domingo 22 de diciembre, a las 9:00, con la celebración de la misa dominical. Invitamos a los vecinos a sumarse a esta celebración y a acompañar a la comunidad en este importante momento de espiritualidad.
Asimismo, se informa que, en marzo de 2025, el nuevo capellán presentará un plan pastoral que incluirá los horarios de misas, responsos y atención en general, todo ello en común acuerdo con la Dirección del Cementerio.
Este es un paso importante para fortalecer la presencia sacerdotal, eucarística y pastoral en este espacio sagrado, ofreciendo consuelo y fortaleza a las personas que más lo necesiten.
Capilla Nuestra Señora del Carmen
La capilla forma parte del patrimonio histórico del Cementerio de la Ciudad de San Juan.
Al ser una jurisdicción eclesiástica, el capellán a cargo es nombrado por el Sr. arzobispo. En esta ocasión, desde el fallecimiento del último capellán Mons. Carlos Mason, era atendida por los sacerdotes de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe. A partir de ahora se nombra un capellán de con dedicación exclusiva.