La Dirección de Políticas para la Equidad junto con la Dirección de Economía Social, dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano llevó a cabo dos actividades en la Comunidad Huarpe de Punta del Agua en el departamento 25 de mayo.
La primera consistió en un curso de manipulación de alimentos, una herramienta que brinda conocimientos y formación para producir alimentos inocuos. Estuvieron presentes 12 mujeres, miembros de la comunidad, quienes recibirán el carnet y certificado correspondientes con validez nacional una vez aprobado el curso, el cual se encuentra en período de evaluación por profesionales de la Dirección.
La otra actividad fue un taller de arte navideño con material reciclado, también destinado a las mujeres de la comunidad con el objetivo de canalizar actividades recreativas.
Con esta iniciativa, la organización apuntó a fomentar la relajación y reducir el estrés, promover la socialización y el intercambio entre mujeres, mejorar la salud física y mental. A la vez, se pretende desarrollar habilidades y confianza, ofrecer un espacio para la expresión personal y creativa, fortalecer la autoestima y la empoderación y crear oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento.