La triste noticia del fallecimiento de Jorge Lanata a los 64 años conmociona al mundo del periodismo argentino. Uno de los comunicadores más influyentes y controvertidos del país ha partido después de una larga lucha contra problemas de salud que lo mantuvieron internado durante gran parte de este año.
Lanata, conductor de los programas Periodismo Para Todos y Lanata sin filtro, estuvo internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires, después de sufrir un paro cardíaco durante un estudio de rutina. Tras varios meses de altibajos en su salud, con complicaciones como neumonía e isquemia intestinal, lamentablemente no pudo superar el delicado cuadro.
Su hija Bárbara, quien junto a su hermana Lola estuvieron muy involucradas en el proceso, relató que en los últimos tiempos Lanata debía ser asistido con ventilación mecánica por las noches, y se alimentaba a través de una sonda gástrica debido a la pérdida de la capacidad de deglución.
Además de su destacada labor periodística, la internación de Lanata estuvo marcada por una disputa familiar entre su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas, que llegó a la Justicia con acusaciones cruzadas. Sin embargo, en los últimos meses, la justicia había fallado a favor de que Bárbara también pudiera tomar decisiones sobre la salud de su padre.
Con su particular estilo frontal y combativo, Jorge Lanata se convirtió en una de las voces más influyentes y temidas del periodismo argentino. Su partida deja un vacío notable en el panorama mediático del país. Será recordado como un gran periodista que no tuvo miedo de decir las cosas de frente, marcando una época en los medios.