En medio de la polémica por el aumento en las dietas de los senadores, Victoria Villarruel, titular del Senado argentino, se quejó públicamente por el «bajo» salario que percibe como vicepresidenta.
Villarruel, quien forma parte del gobierno de Javier Milei, indicó en las redes sociales que cobra «dos chirolas» y mucho menos que los propios legisladores. «Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», se quejó.
Además, la funcionaria remarcó que «mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad». Asimismo, criticó a quienes cuestionan los altos sueldos de los legisladores sin conocer cómo funcionan las instituciones.
Por último, Villarruel señaló que firmó el decreto que congela las dietas de los senadores hasta marzo, acción que fue reclamada por diversos bloques opositores. La vice de Milei buscó así diferenciarse de los altos ingresos que perciben los miembros del Congreso, a pesar de su propio salario congelado.