El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, se pronunció sobre la posibilidad de una alianza electoral entre su partido y el PRO. Sus declaraciones dejan en evidencia que las negociaciones no serán sencillas.
Pareja afirmó que si la intención es ir juntos a las elecciones, la propuesta debe ser «vamos juntos en las 24 provincias o no vamos en ninguna». En otras palabras, descartó cualquier acuerdo que implique arreglos específicos en determinados distritos.
Según el dirigente libertario, el PRO «ya participa activamente» en el gobierno nacional, por lo que no entiende la propuesta de Macri de «conformar un equipo». Para Pareja, eso «ya sucede hace más de un año».
Además, Pareja puso en duda el real apoyo que mantiene el PRO en la provincia de Buenos Aires, la principal disputa electoral a nivel local. Considera que «es una cuestión media difusa» cuánto de ese electorado que supo tener el partido amarillo seguiría hoy sus propuestas.
Por último, el senador bonaerense de LLA sentenció que «la figura a vencer» en estas elecciones será Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como «lamentable» que deba volver a escena política.
En resumen, Pareja pone sobre la mesa condiciones muy exigentes para una eventual alianza con el PRO, dejando en claro que LLA buscará la unidad total o bien competirá por su cuenta. Sin concesiones, el dirigente deja en evidencia que los caminos de ambos espacios no serán sencillos de alinear.