La eventual alianza entre La Libertad Avanza y el PRO sigue sumando tensiones. Luego de que Patricia Bullrich criticara duramente a Hernán Lacunza, uno de los referentes propuestos por Mauricio Macri para las negociaciones, el exministro de Economía salió a contestarle a través de redes sociales.
En un extenso hilo en X (ex Twitter), Lacunza le respondió punto por punto a Bullrich. Le recriminó que «la intolerancia a la disonancia le pareció bien», en referencia a las declaraciones de la ministra de Seguridad.
Además, Lacunza le recordó a Bullrich que en la campaña pasada «el presidente nos dio una lección: la falacia ad hominem es sinónimo de falta de argumento». Y le recomendó: «Usémosla, así tenemos chances la próxima».
En otro tramo, Lacunza vuelve a aludir a la nota en la que analizó el desempeño de los ministros de Milei, donde le había puesto un «10 a Toto Caputo» en materia fiscal y un «4 en lo cambiario». Bullrich lo había criticado por eso.
Por último, Lacunza lanza una chicana: «Si la invitación a la mesa de diálogo es solo para los que piensen todo igual, va a ser aburrida y nadie va a aprender nada».
En resumen, el exfuncionario macrista respondió con dureza a los embates de Bullrich, defendiendo su posición y apelando a la apertura al diálogo ya la diversidad de miradas para consolidar un programa con consensos más amplios.