Mientras el presidente Javier Milei realiza un viaje a Estados Unidos y Suiza, la vicepresidenta Victoria Villarruel quedará a cargo del Poder Ejecutivo este fin de semana.
Villarruel aprovechará para viajar a Chubut y participar de la Fiesta Nacional de la Esquila, donde se cruzará con el gobernador Ignacio Torres, una de las figuras destacadas del PRO. Cabe destacar que Villarruel tiene cercanía con esa provincia, ya que vivió un tiempo en Río Mayo, donde se desarrolla el evento.
La titular del Senado regresará el domingo a Buenos Aires, ya que el lunes se inician las sesiones extraordinarias del Congreso, donde se discutirá, entre otras cosas, la controvertida ley anti-mafias. Este proyecto enfrenta algunas dificultades, ya que algunos senadores del oficialismo y la oposición dialoguista han solicitado modificaciones.
Con Villarruel al mando y Milei fuera del país, el Gobierno deberá navegar aguas turbulentas en el Senado, donde no cuenta con mayoría propia y depende del apoyo de bloques que no siempre les son fieles. Sin duda, será una prueba de fuego para la administración libertaria durante la ausencia del presidente.