El Comité de Emergencia, liderado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, ha comunicado que, aunque las lluvias recientes han brindado algo de alivio, los incendios continúan ardiendo con fuerza.
Situación en Nahuel Huapi
Según el último informe oficial, el fuego ha devastado ya 4.491 hectáreas. La situación sigue siendo incierta, pues las altas temperaturas y los vientos que se esperan en los próximos días podrían intensificar las llamas.
El operativo de combate al fuego se ha concentrado en las zonas de Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas. En estos lugares, 92 brigadistas trabajan sin descanso, apoyados por un avión Boeing 737, en un esfuerzo por contener el avance del incendio.
Crisis en Epuyén, Chubut
Por otro lado, en Epuyén, Chubut, la situación también es crítica. En las últimas 48 horas, el fuego ha consumido más de 2.300 hectáreas, obligando a evacuar a 200 familias y dejando 50 viviendas completamente destruidas.
Solidaridad y Apoyo
Ante esta emergencia, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche han organizado un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico. El objetivo es reunir donaciones y colaborar con los afectados en Epuyén.