La coordinación para el traslado se realizó entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno
![](https://i0.wp.com/fmcosmos.com/wp-content/uploads/2025/02/8e21232b-bf93-4b63-a4a9-99bc6857bde4.jpg?resize=450%2C800&ssl=1)
En la jornada de este sábado 15 de febrero, un hombre oriundo de San Juan fue trasladado desde Coquimbo, Chile, a la provincia de San Juan, Argentina, a través del Paso Internacional de Agua Negra, en un hecho inédito en la región.
El traslado se hizo en una ambulancia 4×4 totalmente equipada, que partió a las 7:00 horas desde el Hospital Tomás Perón, de Iglesia, estuvo a cargo del chofer Díaz Roberto y el Lic. en Enfermería Poblete Braian.
El paciente, mayor de edad, que presenta una fractura en su pierna, que fue tratado en un primer momento en el Hospital de Coquimbo.
Cabe destacar que el traslado fue coordinado entre la Dirección de Emergencia, el Hospital Tomás Perón de Iglesia y el Hospital San Pablo de Coquimbo, cumpliendo con los protocolos sanitarios de ambos países.
Este operativo también involucró la participación de áreas clave del Gobierno, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno de San Juan, junto con la Secretaría de Medicina Preventiva y la Secretaría de Relaciones Institucionales, quienes coordinaron esfuerzos con las autoridades chilenas para garantizar la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos establecidos.
El paciente se encuentra fuera de peligro y quedará en observación en el Hospital de Iglesia para realizar las últimas valoraciones por el médico de la Guardia.
El exitoso traslado fue posible gracias a la colaboración entre los equipos de salud de ambos países.