COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa a la ciudadanía sobre la actualidad meteorológica en el Departamento Jáchal, donde en la noche del miércoles 26 se registraron importantes precipitaciones.
En particular, se reportó el aumento de los niveles de agua en la zona sur de la ciudad de Jáchal, sin que se hayan registrado evacuaciones de personas.
El personal de Bomberos de la Policía de San Juan, Protección Civil y municipal llevó a cabo labores de asistencia en una vivienda afectada, donde se desbordaron algunos canales. Se realizaron trabajos con maquinaria pesada para mejorar el drenaje y desviar el agua hacia zonas seguras, asegurando la integridad de las instalaciones y de los residentes.
En la misma línea, se tomó conocimiento sobre un vehículo afectado en la zona de Gran China, el cual fue arrastrado unos metros por la corriente. Sin embargo, se destaca que no hubo consecuencias para las personas, dado que el auto se encontraba estacionado.
Asimismo, se registró caída de granizo en el área de San Roque. El Municipio, OSSE y la empresa de distribución eléctrica, se encuentran trabajando arduamente para restaurar el suministro de energía y agua.
Reiteramos que, afortunadamente, no hay personas evacuadas ni heridos. La situación se monitorea de cerca y se continuará informando sobre cualquier novedad relevante.