Tras años de investigación, la Brigada de Investigaciones Este D-5 logró detener a un hombre de apellido Allende, de 51 años, quien era intensamente buscado por delitos contra la integridad sexual.

La investigación comenzó en 2018, cuando el Cuarto Juzgado de Instrucción emitió un pedido de captura. Inicialmente, se localizó a Allende en Calafate, Provincia de Santa Cruz, donde trabajaba, pero logró darse a la fuga. En junio de 2023, fue ubicado en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, desempeñándose en una estación de servicio, pero nuevamente evadió a las autoridades.
A principios de este año, se obtuvo información clave que situaba a Allende en la Provincia de La Rioja, utilizando un documento de identidad falso. Se determinó que residía en la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, en la casa de un hijo, y trabajaba como chofer de colectivo.
Gracias a un operativo conjunto entre la policía local y la Brigada de Investigaciones Este, se logró su detención mediante un mandato judicial. Allende fue trasladado a esta provincia y quedó a disposición del juzgado actuante por el abuso sexual de dos menores de edad.