En un operativo llevado a cabo en el día de la fecha, aproximadamente a las 09:45 horas, personal policial de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas, en conjunto con la Policía Federal Argentina y el Ayudante Fiscal, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio Valle Grande, Rawson.








Durante la inspección, se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9×19 mm, marca Sig Sauer SP2022, y una pistola calibre .22 corto, marca Beretta. Además, se incautaron 47 cartuchos, calibre 38 especial, 77 cartuchos 9×19 mm, 14 cartuchos .22 largo y dos cargadores, uno marca Bersa y otro de pistola Browning.
Ante estos hallazgos, el Dr. a cargo del procedimiento se comunicó con el Fiscal de turno de la UFI Flagrancia, quien ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia. Como resultado, se procedió a la aprehensión del ciudadano identificado como Oyola, quien quedó vinculado a un legajo caratulado como «Tenencia ilegítima de arma de fuego sin la debida autorización legal».
Este operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito y la tenencia ilegal de armas, garantizando la seguridad de la comunidad.