Lo dijo en la planta industrial Monteverde-Raffo donde se anunció la incorporación 150 nuevos empleados
El gobernador Marcelo Orrego visitó la planta industrial de Monteverde-Raffo en San Juan, acompañado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el ministro de Salud, Amilcar Dobladez. También estuvieron el director General Raffo Argentina, Claudio Beranendi y el gerente Planta San Juan, Hernán Pereiro.
La fábrica, considerada un modelo no solo en la provincia sino en toda Argentina, continúa consolidándose como un actor clave en la industria farmacéutica nacional.
Con más de 20 años de presencia en San Juan, Monteverde-Raffo cuenta con una superficie cubierta superior a los 17.000 m2.
En esta oportunidad, la visita estuvo motivada por la expansión de la planta con una inversión de 40 millones de dólares. Esta apuesta permitirá aumentar la capacidad productiva, mantener los altos estándares de calidad y generar 150 nuevos puestos de trabajo para sanjuaninos. «Invertir en Argentina no es fácil, por eso como gobierno valoramos enormemente las iniciativas privadas que modernizan los procesos industriales y apuestan al
crecimiento productivo de nuestra provincia», destacó Orrego.
Orrego subrayó la importancia de generar condiciones favorables para las inversiones privadas en la provincia. «Estos anuncios nos impulsan a seguir trabajando para que nuestra industria fabril continúe creciendo. La confianza de los empresarios en San Juan es un activo clave, y nuestro compromiso es garantizar transparencia y reglas claras en la gestión», afirmó el mandatario.
El gobernador felicitó a las autoridades de Monteverde-Raffo y destacó el impacto positivo de su crecimiento en el desarrollo económico de la provincia. «Estamos convencidos de que la colaboración entre el sector público y privado es el camino para generar más empleo de calidad y mayores oportunidades de expansión productiva», concluyó.
Por su lado, Beranendi aseguró que “la empresa comunica el proyecto de expansión de la planta: ‘Vamos a expandir en más de 2.300 metros nuestra planta actual, que tiene cerca de 17.000 metros cuadrados. Es una inversión que realizaremos en toda la región, pero específicamente en San Juan destinaremos aproximadamente 40 millones de dólares durante los próximos dos años”.
Agregó: “Incorporaremos recursos humanos de la provincia, lo que permitirá incrementar nuestra dotación actual, cercana a las 900 personas, en un 20% en ese período. Esto incluye tanto la incorporación directa como el impacto indirecto que generará en la provincia. La verdad es que hay un compromiso muy grande de nuestra compañía con San Juan”.
Al respecto, Fernández dijo que “estoy muy contento de acompañar al gobernador de la provincia y a las autoridades de Monteverde en este anuncio de nuevas inversiones para San Juan. La industria farmacéutica, dedicada a la producción de medicamentos, es el segundo sector en valor de exportación de la provincia, después del oro”.
“Monteverde, además, es el segundo mayor exportador de San Juan, solo detrás de la minería. Por eso, desde el gobierno provincial, trabajamos para facilitar trámites y reducir burocracias, impulsando así al sector privado ya la industria. Este es un mandato de nuestro gobernador, Marcelo Orrego, que nos enorgullece llevar a la práctica”, dijo.