De América Latina en 2025, según el Banco Mundial, es lo que se espera de la Argentina en materia de crecimiento económico.
El organismo elevó a 5,5% la proyección para la economía del gobierno local. El cálculo para el país es el mismo que proyectó esta semana el FMI.
El Banco Mundial proyectó que en el 2025 la economía Argentina tendrá un crecimiento del 5,5% a pesar del complejo contexto internacional. Se trata del mismo cálculo que realizó esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la firma del nuevo endeudamiento por u$s20.000 millones este mes.
En contraposición, el Banco Mundial sostuvo en América Latina y el Caribe será menor al esperado, pasando al 2,1% desde su proyección de expansión del 2,5% de enero. Entre las causas de esta disminución, la organización multinacional mencionó «un retraso en los recortes de las tasas de interés en las economías desarrolladas, la preocupación por las restricciones comerciales globales, la desaceleración del crecimiento en China y los recortes en la ayuda exterior para el desarrollo como razones para el ajuste de las perspectivas».