Personal de la Sección Brigada Oeste, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, llevó a cabo un operativo en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, ubicado en el departamento Rivadavia, tras establecer que dos individuos conocidos por delitos contra la propiedad y las personas se presentarían en el lugar para vender efectos similares a los denunciados como sustraídos en un automóvil en el departamento Chimbas.


Los agentes montaron un operativo cerrojo y lograron aprehender a Díaz Matías, alias «El Mosquito», y Guevara Maximiliano, alias «El Mugre», quienes se movilizaban en una moto tipo 110 c.c. y ofertaban a la venta una guitarra criolla marca Mesko sin documentación que acreditara su propiedad.
Durante la requisa, se les hallaron sustancias ilegales, incluyendo marihuana y cocaína, con un peso total de 110 gramos. El Departamento Drogas Ilegales intervino y confirmó la naturaleza de las sustancias.
Además, se descubrió que la moto Yamaha Crypton 110 c.c. en la que se desplazaban presentaba anomalías en sus algoritmos alfanuméricos originales, por lo que se procedió al secuestro del rodado.
La parte damnificada reconoció la guitarra como de su propiedad y exhibió la documentación correspondiente. Por directivas de la UFI Delitos Contra la Propiedad, se vinculó a los aprehendidos a las actuaciones legales por el delito de hurto. Los individuos quedaron alojados en la División Delitos D-5, Central de Policía, a disposición de las UFI intervinientes.