Un grupo de taxistas y remiseros de San Juan se manifestó en el Centro Cívico, para demandar controles más estrictos contra vehículos particulares que operan sin las debidas autorizaciones.






Los conductores alegan que esta «competencia desleal» pone en riesgo su sustento, ya que ellos cumplen con todos los requisitos legales, mientras que los transportes ilegales operan sin restricciones.
«Estamos aquí para exigir igualdad. Nos piden un carnet profesional costoso, seguros y revisiones técnicas, mientras que esos autos particulares no cumplen con nada», afirmó uno de los manifestantes. Los taxistas expresaron su frustración ante los altos costos de mantenimiento de sus vehículos, que se ven amenazados por la competencia desleal.
Los conductores también denunciaron que han observado vehículos antiguos, como Renault 12 y Fiat 147, realizando servicios de transporte en áreas estratégicas. «Es inaceptable que sigan operando sin control», resaltaron, demandando una reunión urgente con las autoridades provinciales para abordar la situación.
La protesta continuó hasta que obtuvieron respuesta del gobierno, insistiendo en que si los vehículos ilegales no son retirados de la circulación, al menos se les exijan las mismas condiciones que a ellos.