La situación es de un clima enrarecido en el Instituto Médico San Juan, se estaría frente a un vaciamiento del mismo, confesado por una enfermera
La nota exclusiva de Cosmos FM, después de días de rumores sobre el desguace del Instituto, da por resultado que una enfermera, relató todo lo que se vive.
Según este relato verídico, comenzó el 2 de mayo, cuando renunciaron los jefes médicos, al no haber médicos, hay menos horas de trabajo, de 150 horas de trabajo mensual, muchos de los enfermeros tienen 20 o como mucho 30 horas de trabajo, quizá algunos no tienen ninguna hora de trabajo.
Esta situación causó preocupación tanto en mucamas, telefonistas, nutricionistas, quinesiólogos, mantenimiento, han visto reducidas sus guardias.
En total son entre 25 o 30 trabajadores en esta situación que se vive en el Instituto Médico San Juan.
Por lo que se denuncia la falta de comunicación con la gerencia, pero que de un día para otro se han ido reduciendo las guardias.
Además, se habrían producido algunas represalias en su momento.
Los trabajadores también pasaron a conciliación obligatoria, pero aún no se encuentra respuesta sobre lo que sucede. Aunque todo estaría apuntando a un vaciamiento del Instituto Médico.
Ya hubo dos audiencias, la última fue el 19 de junio, donde no se presentaron las autoridades del Instituto Médico.
Recordemos que las condiciones de Salud en San Juan tiene un clima enrarecido, dado que la semana pasada los enfermeros reclamaron por sus salarios y pase a planta permanente y la situación del CIMYN, donde está en una especie de salvataje.
En tanto que, como se presentan las cosas en el Instituto Médico San Juan, se debe añadir que hay un único paciente, el que es pariente del Director Gerente de la Institución, Horacio Marun.