Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La ciudad de Rawson fue escenario de una verdadera fiesta popular este fin de semana con la realización de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2025, que convocó a más de 30.000 personas entre el sábado y el domingo. Con 10 mil asistentes el sábado y 20 mil el domingo, el predio se vio colmado por familias, turistas, artistas y productores que hicieron de esta edición una de las más convocantes y exitosas hasta el momento.
El intendente Carlos Munisaga celebró con entusiasmo la magnitud del evento, agradeciendo a todos los que lo hicieron posible y resaltando la importancia de esta fiesta para la cultura y la economía local. “Se nos ha quedado chico el predio con la cantidad de visitantes. Esta fiesta ya desbordó todas las expectativas y eso habla de su crecimiento. Agradezco profundamente a los productores, a los fabricantes, a las empresas que mostraron todo su trabajo, que ponen en valor una producción que está arraigada en nuestro corazón y que genera trabajo y actividad económica para Rawson y toda la provincia de San Juan”, expresó el jefe comunal.
Durante su discurso, Munisaga también destacó el compromiso de los artistas locales, institutos de danza y academias que pasaron por el escenario, y puso en valor el trabajo de cada una de las áreas municipales que permitieron que el evento se desarrollara con orden, limpieza y calidez. “Cada trabajador municipal ha hecho posible que vivamos esta fiesta con orden, limpieza y comunidad. Esta gran concurrencia no impidió que pasemos un fin de semana hermoso, lleno de cultura y tradición”, agregó.
Asimismo, agradeció la visita de autoridades departamentales, y visitantes de toda la provincia, como así también, de diferentes partes del país. “Me he cruzado con muchos visitantes de otras provincias. Esta fiesta sigue creciendo, y ya tenemos que ir pensando en cómo seguir agrandándola”, concluyó Munisaga, visiblemente emocionado por el impacto que esta celebración tiene en Rawson y en todo San Juan.
El evento contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas Cristian Andino, intendente mandato cumplido de San Martín; Analía Becerra, intendente de San Martín; David Domínguez, intendente de Ullum, concejales y funcionarios municipales.
La Fiesta Provincial del Carneo Español no solo resalta la identidad cultural sanjuanina, sino que también se ha transformado en un motor de desarrollo económico y un espacio clave para el encuentro de las familias, en un evento que honra las raíces españolas y la tradición chacinera que forma parte del alma rawsina.