El presidente Javier Milei advirtió que si la oposición en el Congreso rechaza sus vetos a leyes con impacto fiscal, irá a la Justicia para que no tengan efecto en el gasto público ni en la cantidad de dinero.
El presidente Javier Milei ratificó que frenará todas las iniciativas que afecten el gasto público y advirtió que si la oposición rechaza sus vetos a leyes con impacto fiscal en el Congreso, irá a la Justicia. «Jodan todo lo que quieran: los espero el 11 de diciembre», lanzó.
Milei se refirió a las iniciativas impulsadas en el Congreso para otorgar aumentos a las jubilaciones, la prórroga de la ley de moratoria previsional, la declaración de emergencia pediátrica en el Hospital Garrahan y la que garantiza el financiamiento universitario. Aseguró que estos proyectos «están violando la restricción financiera» y que deben incluir un apartado para que se detalle «de dónde van a sacar los otros gastos» para poder financiarlos.
El mandatario también se refirió al rol que cumplirá la vicepresidenta Victoria Villarruel en la sesión convocada para el 10 de julio. «Esperemos que defienda los porotos como corresponde. Los pingos se ven en la cancha», deslizó.
La postura de Milei sobre los vetos: El presidente anticipó que si el Congreso rechaza su veto a la ley de movilidad jubilatoria, avanzará por vía judicial. «Si rechazan el veto, yo lo voy a judicializar y no va a tener efecto ni en el gasto público ni en la cantidad de dinero», aseguró. Aunque deslizó que una situación así provocaría «una suba transitoria» del riesgo país y del dólar.
La tensión con los gobernadores: Milei también cruzó a los gobernadores por el reclamo de fondos y elevó la tensión entre el Gobierno Nacional y las provincias. Aseguró que la recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y 8% en términos reales y que no corresponde el reclamo que están haciendo. «Quieren destruir al Gobierno nacional», afirmó.