Milei habló sobre el escándalo de las valijas: «No hubo irregularidades, hicieron un collage de fotos»
El presidente Javier Milei se refirió al escándalo de las valijas que llegaron al país el 26 de febrero en un vuelo privado desde Miami y aseguró que «no hubo irregularidades» en el operativo.
El presidente Javier Milei defendió el accionar del personal aduanero en el aeropuerto porteño y aseguró que «no hubo irregularidades» en el vuelo que llegó a la Argentina el 26 de febrero y que es investigado por posible contrabando. Según sus declaraciones, las valijas que llegaron en el vuelo privado «hicieron un collage de fotos para inventar una historia».
Milei negó conocer a los tripulantes del avión privado que aterrizó en Aeroparque y afirmó que «que yo tenga una foto con una persona no quiere decir que sea mi amiga». El presidente también destacó que el control de equipaje es discrecional y que no se pidió nada de arriba para que las valijas pasaran.
La Justicia investiga si hubo maniobras de ocultamiento y contrabando en el vuelo que llegó a la Argentina con 10 bultos, entre valijas y bolsas, sin pasar por los escáneres ni controles. El juez en lo penal económico Martín Yadarola ordenó nuevas medidas de prueba para reconstruir el recorrido del avión y determinar si hubo irregularidades en el ingreso del equipaje.
«No hubo irregularidades»: El presidente Javier Milei aseguró que el equipaje estaba compuesto por «dos valijas que correspondían a la chica, dos a otra persona, dos a la tripulación y cuatro bolsas de compras». También afirmó que el Gobierno «inició una denuncia penal para que se investigue» y que se abrió un sumario interno en la Aduana.
El caso ha generado un gran revuelo político y económico, y se espera que las investigaciones continúen en los próximos días. El presidente Milei aseguró que «estamos tranquilos en lo que hacemos» y que «cuando surgió la posibilidad de que podía haber algo sospechoso, nosotros fuimos y le caímos encima».