Este viernes por la mañana, en el marco de la Semana de la Independencia, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo la inauguración de 120 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Las Chacritas.
Se trata de la primera etapa de un plan de ampliación que prevé la construcción de más unidades a futuro, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda. La obra fue ejecutada con fondos municipales, mano de obra local y materiales elaborados en la bloquera del propio municipio. “No es solo una solución concreta a una necesidad real, sino una muestra de cómo se puede hacer una gestión ordenada, eficiente y con visión de futuro”, expresó en este sentido el intendente Daniel Banega, resaltando la importancia de fortalecer la economía circular del municipio, donde los recursos que genera la comuna vuelven a la comunidad en forma de obras, mejoras y servicios.
Esta obra se suma a la batería de inauguraciones y actividades desarrolladas durante la Semana de la Independencia, que continúan este sábado con la inauguración de las mejoras de la iglesia evangélica Asamblea de Dios.