Rodolfo Colombo es el único nombre que conocemos, pero la sombra de los asesores en San Juan crece sin rendir cuentas.
¿Quiénes son? ¿Cuántos son? ¿Cuánto cobran?
Desde que asumió Marcelo Orrego como gobernador de San Juan, solo hay un nombre sobre la mesa: Rodolfo Colombo, su jefe de asesores. Más allá de él, el resto del equipo permanece en las sombras.
El acceso a la información pública en este punto parece más un acertijo que un derecho ciudadano. No hay datos oficiales disponibles que aclaren cuántos asesores integran el círculo de confianza del gobernador ni el monto de los sueldos que se pagan con fondos públicos.
En una provincia donde los salarios de salud y educación generan protestas, la falta de transparencia en los cargos políticos estratégicos no es un detalle menor.
¿Será que el silencio también forma parte de la estrategia?