La «gran preocupación por las camionetas chilenas» esgrimidas por gremio del ámbito y gobierno, se traducen en un descontrol.
Así claramente, Sergio Vallejos Mini, en oportunidad de entrevista en Relato V, ha dicho que la policía minera es un descontrol total.
También el candidato a Diputado Nacional de Evolución Liberal, ha disparado contra el Vicegobernador, al sostener que por qué no piden desde la Cámara de Diputados de la Provincia un informe, siendo que ellos aprueban la Declaración de Impacto Ambiental, o por qué no sale la ley de proveedores mineros.
Sergio Vallejos aseveró que, no únicamente se trata de camionetas chilenas, también de Córdoba y Mendoza vinieron, en torno al emprendimiento de Vicuña, aparte de que el Ministerio de Minería tiene el poder hoy y que tiene que hacer su trabajo, agregando que las empresas tienen que contratar mano de obra local.
Defiendan San Juan en San Juan, no en Buenos Aires, dijo Vallejos y se preguntó qué hacen las camionetas ahí, además dijo que no se verán cuatro el año que viene, serán 400, dijo.
Vallejos Mini, cierra los conceptos de esta minería que no deja dinero en San Juan y la mala gestión de los recursos, en que debe haber un circuito de industrialización de los minerales para que el dinero quede en orden local, todo eso solapado a su propuesta para la provincia.