FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gremio de servicio doméstico, en desacuerdo con el aumento

La titular del Sindicato de Trabajadoras de casa de familia de San Juan, Estela Maris Salazar, aseguró no estar de acuerdo con tener sólo un aumento al año y en esta época del año. “Justo ahora es cuando todo está más caro”, dijo.

 Después que el Gobierno Nacional oficializara un aumento salarial del 25 por ciento para las empleadas domésticas del país. Sin embargo, el gremio local que agrupa al sector se mostró disconforme con el incremento.

“Es un porcentaje importante, pero nosotros tenemos un solo aumento en el año. La verdad es que no estoy de acuerdo con este aumento. Nos toca a fin de año cuando la canasta subió el doble, así siempre seguimos bajo la línea de pobreza” aseguró Estela Maris Salazar, titular del gremio.

La mujer remarcó la importancia de contar con un salario mínimo, vital y móvil para “empezar desde ahí con los aumentos”. “Sería importante tener un convenio colectivo de trabajo”, agregó.

La resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial, aumenta la hora trabajada casi 4 pesos: de 15,79 a 19,56 pesos.

diario de cuyo

Comments

comments