FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El jefe de Gobierno porteño participó de la inauguración, mientras que la Presidente tendrá a su cargo el cierre de mañana. Industriales y funcionarios disertarán hoy y mañana sobre el futuro del país bajo el lema «El Péndulo Argentino o la Hora del Desarrollo»

Con la presencia de Macri y Cristina Kirchner, comienza la cumbre de la UIA

Crédito foto: Captura TV

La 17 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina  será el escenario donde funcionarios, empresarios y analistas debatirán sobre la coyuntura económica en un contexto de crisis internacional y tensiones en el mercado cambiario local.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Ureta Saenz Peña, y contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Al termino de su exposición, el jefe de la comuna porteña dijo estar «seguro de que el Gobierno va a encarar» medidas para reducir la inflación, porque consideró que el incremento de precios genera «especulación».

Asimismo, Macri admitió «no estar tan convencido» de que la quita de subsidios a los servicios públicos genere inflación y volvió a manifestarse a favor de la eliminación de esos beneficios.

Bajo el lema «El Péndulo Argentino o la Hora del Desarrollo», el encuentro empresarial, que se realiza en el hotel Hilton, será clausurado el martes almediodía por la presidente Cristina Kirchner.

«Le pusimos un título provocador porque consideramos que, luego de años de crecimiento, llegó la hora del desarrollo», explicó el presidente de la edición de este año y titular de la filial local de Peugeot-Citroën, Luis Ureta Saenz Peña.

La primera jornada se dividirá en dos bloques: el primero estará dedicado a las Bases Estructurales para el Desarrollo; y el segundo a los Ejes Productivos para el Desarrollo.

El primer panel debatirá sobre «Infraestructura e inversión pública para el desarrollo», donde expondrá el ministro de Planificación Julio De Vido; por la tarde se realizará una mesa dedicada al Desafío de la Innovación y el desarrollo Científico y Tecnológico, de la cual participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

A las 17.45, se llevará a cabo un debate la crisis internacional el rol de los países en desarrollo en el G20, y la inserción Internacional de la Argentina para el desarrollo, en el cual intervendrán la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Alfredo Chiaradía, y el vicepresidente de la UIA, Federico Nicholson.

El cierre de la primera jornada estará a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou.

El martes se desarrollará el tercer bloque del encuentro, titulado «Diálogo y Consensos para el Desarrollo». La actividad arrancará a las 9.15 con la disertación de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Posteriormente, el presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, compartirán el panel «El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión».

Más tarde, el eje de análisis será «La potencialidad industrial argentina: Campo e Industria para el desarrollo», donde expondrán el embajador argentina en Francia, Aldo Ferrer, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

A las 13.30 está previsto el acto de clausura, al cual confirmó su presencia la jefe de Estado.

«Acá hay que ver cómo recuperamos una alianza fundamental porque a pesar de que siempre existan algunas diferencias, propias de sistemas democráticos, la unión nacional tiene que ver con defender este modelo de producción y desarrollo», dijo ayer De Mendiguren.

 

FUENTE: INFOBAE

Comments

comments