La víctima fue identificada como Sebastián Tejada, de 27 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza a la salida del accidentado partido ante Estudiantes, ayer en Quilmes. El hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas relacionado a la interna de la barra
Un joven de 27 años e integrante de la barra brava del club Banfield fue asesinado de un balazo en la cabeza tras haber presenciado el partido que su equipo disputó ayer contra Estudiantes por el torneo Apertura de fútbol de primera división y que debió ser suspendido por incidentes.
Los investigadores identificaron a la víctima como Sebastián Tejada (27) y creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas relacionado a una interna en la barrabrava de Banfield.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 de anoche, cuando Tejada circulaba a bordo de una motocicleta junto a otro muchacho por las calles Mentruyt y Vieytes, de Banfield, tras haber presenciado el partido contra Estudiantes en el estadio Centenario, de Quilmes.
Según pudieron determinar los investigadores, Tejada y su amigo fueron sorprendidos e interceptados por un automóvil Falcon color marrón, del que se bajaron otros dos jóvenes para increparlos.
Aparentemente, uno de los agresores extrajo un arma de fuego y le disparó un balazo en la cabeza a Tejada, que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
Voceros ligados a la investigación indicaron que los vecinos rápidamente alertaron al servicio 911 de emergencias desde donde enviaron patrulleros y una ambulancia para socorrer a la víctima, quien ya había fallecido.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora cree que el crimen de Tejada pudo haber estado relacionado a una interna en la barra brava de Banfield e intenta identificar a los autores del homicidio.
Interviene en la investigación de la causa caratulada homicidio calificado el fiscal de instrucción de Lomas de Zamora Domingo Ferrari.