FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CUMBRE DE LA CGT EN SAN JUAN: SE DEFENDIÓ LA UNIDAD DE TRABAJADORES DE LA REGIÓN Y SE ATACÓ IMPUNEMENTE A PERIODISTAS

El secretario general de la CGT Mendoza dijo: San Juan, San Luis y Mendoza van a seguir unidos, y nada nos va a separar. Además agradeció la participación de los distintos secretarios generales de la región nucleados en la ciudad de San Juan este Martes. En este contexto, visiblemente efusivo en su discurso, el líder mendocino le pegó en sus palabras a los periodistas, ante la indiferencia de la secretaria general sanjuanina del sindicato de prensa, presente en el cónclave.

20 periodistas de distintos medios que cubrían la mega cumbre de las CGT del nuevo cuyo, debieron soportar la agresión verbal de un miembro de la delegación mendocina y el silencio del sindicato de prensa de San Juan, enmudeció en actitud de asenir dichas palabras. Pues, Liliana Oviedo estuvo presente y, nada…

No se conoció repudio a estas palabras de Juan Facundo Quiroga, que deslizó en medio de su alocución, debido a que habló de la no presencia -por la madre- del secretario cegetista de San Luis, que no pudo estar presente en el encuentro. Y que se solidarizaba con él puntano; pero acusó de mala leche a la prensa y sus dichos y que le harían también a ésta saber lo que piensan y que así lo harán ante Moyano y ante la Presidenta. Todo ello fue usado como argumento para alzar las banderas de la unidad de los trabajadores.

Por otra parte, y más allá de estas palabras groseras, se llegó a un acuerdo, tal vez lo más destacado de la jornada, y que representa la única salidad posible a la disputa por la promoción industrial.

  La CGT pedirá a la presidenta que la Promoción Industrial se dé en todas las provincias del Nuevo Cuyo

Los dirigentes de San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis y además Catamarca firmaron un acta acuerdo en la que se comprometen a trabajar juntos para concretar la lucha de lo solicitado.

Comments

comments