La localidad sarmientina de Los Berros nuevamente se quedó sin agua tras inconvenientes en la planta potabilizadora.
La localidad sarmientina de Los Berros nuevamente se quedó sin agua tras inconvenientes en la planta potabilizadora.
“Este problema ocurre porque se debieron hacer inversiones de mejora y éstas nunca se realizaron”, comentó a DIARIO HUARPE Alberto Hensel, intendente de Sarmiento.
Lo cierto es que desde hace varios años esta zona sufre las inconveniencias de tener una planta potabilizadora desgastada, sin inversiones y vieja. Ésta situación provoca que los lugareños se queden sin agua muy seguido y, que pasen días en esta situación de emergencia.
Ayer se dio a conocer que Los Berros nuevamente se encuentra sin agua por daños en el mismo lugar. En este sentido el jefe comunal Alberto Hensel explicó que se encuentran analizando el cuadro de situación de la falla. Sin embargo, aseguró que “debe hacerse una nueva perforación para poder abastecer la planta y así tener una buena distribución”.
Hoy, personal especializado se hará presente en la planta para buscar una solución provisoria para Los Berros a realizarse en el menor tiempo posible. Por otro lado, el intendente de Sarmiento afirmó que paralelamente a esta solución provisoria, se comenzarán con las obras necesarias para una nueva perforación. La construcción estaría terminada dentro de 30 o 40 días.