El exsecretario de Transporte fue sorprendido nuevamente por un periodista en Puerto Madero.
El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, volvió a negar tener responsabilidad en la tragedia de Once y recomendó consultarle al «Gobierno» sobre los funcionarios que deben responder por el choque ferroviario que provocó 51 personas muertas y más de 700 heridas.
Un cronista de radio Mitre sorprendió esta mañana al Jaime caminando en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero y le preguntó por su eventual complicación en el siniestro, ya que él condujo la política de transportes durante seis años, de 2003 a 2009.
«Evidentemente… después de tres años que me quieran responsabilizar de un accidente… después de tres años que me fui de la función publica«, contestó Jaime, entre sorprendido y molesto.
Entonces el periodista radial alcanzó a repreguntar por la responsabilidad de la presidenta Cristina Kirchner, a lo cual Jaime reaccionó rápido con un «háblelo con el Gobierno» y se apuró para dar por finalizado el diálogo y alejarse.
Hace poco más de un mes, el exfuncionrio también había sido sorprendido por un periodista del programa Caiga Quien Caiga. En esa oportunidad, el exfuncionario afirmó: «No tengo ninguna responsabilidad. No soy funcionario».
En la causa penal por el accidente de Once, que causó 51 muertos y 700 heridos, Jaime deberá presentarse el viernes 8 de junio a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, el mismo día que debe comparecer Gustavo Cirigliano, titular del concesionario Trenes de Buenos Aires (TBA).