En la causa por la tragedia de Once, el fiscal Federico Delgado identificó a Mario Francisco como «una persona clave» en una «sospechosa triangulación de fondos» con la que este sitio había enfurecido al empresario hace años.
El fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación por el accidente en Once, presentó ayer un dictamen que apunta a los desmanejos del grupo Cirigliano en Trenes de Buenos Aires (TBA).
En su escrito, el fiscal aseguró que Mario Francisco Cirigliano es «una persona clave en las maniobras investigadas» que «pasó desapercibida en la investigación» y «cuya identidad, hasta el momento, descansó bajo las sombras», publicó el diario La Nación.
“Se pagaban sumas millonarias a una empresa propia que luego recuperaban por vía de subsidios estatales. Sin embargo, los trenes continuaban funcionando en pésimas condiciones», escribió el fiscal.
Delgado le pidió al juez al mando de la causa de Once, Claudio Bonadío, que indagara y procesara a Mario Francisco Cirigliano.
En enero de 2009, Perfil.com reveló la operatoria de los subsidios a Cirigliano y desató la furia del propio Mario Francisco, quien incluso pidió remover la nota del portal.