TN
A la exministra de Economía se la acusa de destrucción de documento público y encubrimiento en una operación ilícita por el hallazgo de una bolsa con dinero en su exdespacho.
El kirchnerismo comenzará a desandar el juicio a uno de sus exfuncionarios en uno de los más resonantes escándalos de corrupción dentro de sus filas. La exministra de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, Felisa Miceli enfrentará hoy el primer día del juicio oral que se le inició por habérsele encontrado en 2007, en el baño privado de su oficina del Palacio de Hacienda, una bolsa con dinero no declarado.
A la extitular de Economía se la acusa de «encubrimiento y destrucción de documento»a raíz del hallazgo de un paquete con contenía 100 mil pesos y 31.670 dólaresen su despacho. Miceli aseguró primero que había sido un error olvidar el dinero en el baño, el cual supuestamente era para una operación inmobiliaria. Luego, sostuvo que todo fue «una cama».
Las audiencias comenzarán a las 10.30 de hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, ubicado en la calle Comodoro Py y se extenderán hasta medidados de diciembre próximo.
La jueza federal María Servini de Cubría procesó a la exministra por «encubrir una operación financiera ilícita» y por la destrucción del acta policial original donde se registró el hallazgo del dinero. Miceli renunció el 15 de julio de 2007.
De acuerdo a lo que publica el sitio CIJ, prestarán declaración alrededor de 60 testigos y se prevé que las audiencias del debate se realicen en principio de lunes a jueves en un tribunal integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.